Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Estamos con Reina Wachaca de Valle Hermoso

El pasado sábado 7 de septiembre se realizó la quinta versión de la ya tradicional Fiesta Wachaca de Valle Hermoso, evento organizado por la Cuarta Compañía de Bomberos de La Ligua con el objetivo de potenciar las costumbres y usanzas típicas de la Cuna del Tejido además de  reunir fondos para solventar el trabajo bomberil.

En el galpón de la Quebrada El Pobre se dio cita la comunidad vallehermosina para disfrutar de una velada con todos los ingredientes de una fiesta: música, baile, bebidas, comidas y un grato ambiente de celebración. El alcalde Rodrigo Sánchez estuvo presente junto a su esposa Severina de Gracia para colaborar y compartir los festejos.

La obertura estuvo a cargo del Club de Cueca Entre Telares y Espuelas,  con un cuadro en homenaje al nuestro baile nacional. Posteriormente, entre los aplausos del público, se dio la bienvenida a los nuevos voluntarios de la Compañía de Bomberos, jóvenes habitantes de la localidad que a partir de la fecha se integran a las filas de la institución.

Un desfile de modas con prendas textiles, preparado especialmente por el empresario y creador Robert Godoy, fue la antesala del momento emotivo de la noche, el acto en que la soberana mandato cumplido Scarlet Figueroa entregó el cetro a la reina Wachaca 2019-2020, la señorita Gloria Ortega.

En la música, hubo Margarita Collao La Rancherita, con temas del cancionero popular mexicano. Lo propio hizo el intérprete José Manuel, con repertorio romántico. El bailable corrió por cuenta del grupo Fantasía de Punitaqui, uno de los grupos tropicales más renombrados de la escena musical chilena.

Esta actividad solidaria contó con el auspicio de la Municipalidad de La Ligua, tanto en términos operativos como financieros, facilitando la instalación de la infraestructura para el desarrollo del evento y en la contratación de artistas, incorporándolo en el calendario de actividades de celebración de un nuevo aniversario patrio.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es muy importante, pincha aquí 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.