Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Médicos de urgencia de hospitales de la Provincia de Petorca harán pasantías en Atención Primaria

También los profesionales que trabajan en consultorios visitarán los hospitales, para conocer las labores específicas de cada establecimiento.

Lograr una atención más eficiente y rápida en los servicios de urgencia de los hospitales de la San Agustín de La Ligua, Víctor Möll de Cabildo y de Petorca y los distintos dispositivos de Atención Primaria de la Provincia, fue el objetivo de la última Comisión Técnica Territorial (COTTESA) de Petorca.

La reunión, que se llevó cabo en dependencias del Hospital de Petorca, contó con la participación de los directores de los tres centros asistenciales del territorio, acompañados de sus respectivos subdirectores médicos, además de los directores de diversos centros asistenciales de Atención Primaria ubicados en las cinco comunas de la Provincia. También participó la Dra. Rayen Gac, Jefa del Depto. Gestión de Urgencias y Desastres del SSVQ, quien coordinó la reunión.

También podría interesar leer: Delincuentes armados asaltaron un bus ‘La Porteña’

La COTTESA de Petorca asumió para sus reuniones una nueva modalidad, que consiste en trabajar un solo tema por día y llegar a conclusiones que se transforman en acuerdos específicos, que se irán ejecutando y evaluando en las reuniones posteriores.

En esta ocasión el tema de la COTTESA fue el trabajo al interior de los Servicio de Urgencias y la manera de lograr que estas unidades sean más eficientes y rápidas en su atención de pacientes.

Patricia Arcos, asistente social, asesora de la Dirección de Atención Primaria del SSVQ, explicó que como COTTESA Petorca “tomamos el acuerdo de trabajar un solo tema y cerrarlo ese mismo día con acuerdos específicos. En esta ocasión el tema fueron las urgencias, donde se desarrolló el tema del protocolo de urgencias, que está ligado a un Compromiso de Gestión”.

Pasantías

En la reunión expusieron profesionales de las diversas urgencias de los tres hospitales (La Ligua, Petorca y Cabildo), además de los que trabajan al interior de los dispositivos de Atención Primaria. Todos entregaron su visión específica e ideas para trabajar en forma de red, logrando una coordinación que beneficiara a los usuarios de este servicio.

Patricia Arcos explicó que el tema específico que se trabajo fue “cómo serán devueltas a la Atención Primaria las patologías más recurrentes que se atienden en las urgencias de cada hospital del territorio. El acuerdo que se tomó fue que los médicos de atención primaria hicieran pasantías para conocer cómo trabajaban y los de atención primaria pasantías en los Servicios de Urgencia de los hospitales y saber cuál es la canasta del arsenal farmacológico con que se cuentan en los servicios de urgencia”.

Dentro de las próximas semanas comenzarán estas pasantías, que serán calendarizadas y que tienen como objetivo mejorar la rapidez y eficiencia en la atención a los usuarios de los servicios de Urgencia de la Provincia de Petorca.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.