Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Luis Pettersen: «Fernanda estuvo 4 días secuestrada»

Esta mañana los diputados Pablo Kast y Jorge Durán asistieron al matinal de CHV, «Contigo en La Mañana», donde se refirieron al caso Fernanda Maciel.

El parlamentario Pablo Kast, representante del distrito 6, manifestó la posibilidad de crear una una «Ley Fernanda Maciel, pues explicó que «lo primero, es que a raíz de todos estos casos (…) nosotros nos dimos cuenta que nuestro sistema tiene una falla. De empatía y sentido común y deja en un limbo a las personas que denuncian cuando alguien desaparece. Mientras no haya un delito la justicia no hace nada”.

También puedes leer: Flotando en un tranque encontraron a agricultor desaparecido en Cabildo

“Incluso hay casos donde las primeras horas han permanecido con vida las personas que desaparecen. Son claves”, añadió Kast.

Por su parte, Jorge Duran contó que se encuentra trabajando en una ley similar junto al abogado Aldo Duque. “muchas de estas cosas se pueden solucionar con simples protocolos”, detalló.

Durante el programa, Luis Pettersen confirmó la importancia de atender las denuncias de este tipo en las primeras 24 horas. “Fernanda, yo te lo puedo confirmar, estuvo secuestrada varios días. Estuvo cuatro días secuestrada. Hasta ahí no más puedo llegar”, aseguró.

Además, agregó que “el fiscal dijo que Fernanda murió en el momento, pero no sabe nada”.

Finalmente, la pareja de Fernanda Maciel hizo una amenaza en vivo contra la fiscalía. “yo voy a ser bien claro en este momento que me encuentro en este panel: si a mí me sale la jueza o el juez que esté a cargo ahora de la resolución, si va a autorizar eso, yo voy a hablar todo.

Yo voy a tener que hacer mis descargos con toda la información que yo tengo y todo lo que pasó realmente ese día con mi pareja y mi hija”, enfatizó Pettersen.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.