Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Animalistas provocaron incendio que dañó medialuna de La Ligua

Grupos animalistas provocaron un incendio que causó graves daños en una medialuna ubicada en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, en la previa de la celebración de las Fiestas Patrias.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes en el recinto El Rayado, el principal de la comuna, en el que se encontraron panfletos con críticas al rodeo.

«Mira como en tu fuego tu tradición. Justicia para los animales», decía una de las hojas encontradas en el lugar, mientras que en otra de ellas se leía «ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego».

Imagen foto_00000031

Personal de Carabineros y Bomberos trabajaron en el lugar para combatir las llamas.

La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, dijo que «en un acto malintencionado de vandalismo, como gobierno no aceptamos este tipo de actos vandálicos por grupos animalistas que dañan obras que son símbolo de nuestras tradiciones patrias».

«Pondremos a disposición todo el resguardo con más dotación de carabineros y vigilancia por parte de los municipios para resguardar el orden público de cada uno de nuestros ciudadanos y no permitir que estos actos sigan pasando», agregó.

El mayor Héctor Pérez, de la Primera Comisaría de La Ligua, señaló que «se quemó la mitad de la parte en donde se hace la «atajada», habían unos panfletos botados sobre el maltrato animal, que pensamos por lógica que era una agrupación animalista quienes provocaron el tema pero estamos investigando».

«En la noche tendremos un servicio especial en la medialuna y en donde se hacen los bailes para que no ocurra un hecho similar y para que la gente vaya tranquila al evento que se va a desarrollar», indicó el mayor.

Por su parte, personal de Carabineros informó que habrá reforzamiento especial en el sector de la medialuna para evitar que continúen los incidentes en dicho lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.