Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Esposa del alcalde de La Ligua fue detenida por Carabineros

Con 14 detenidos por Carabineros terminaron las protestas de los crianceros y agricultores de la región de Valparaíso, quienes cortaron el tránsito en la Ruta 5 para exigir soluciones por la escasez hídrica que afecta a la zona.

Se trató de una manifestación ciudadana que se realizó este domingo, de manera intermitente, en distintos sectores de la región: Longotoma, Quebradilla y Pullalli.

Con pancartas y lienzos, los afectados cortaron la principal ruta para exigir ayuda del Gobierno, ya que sus animales y cultivos siguen muriendo por la sequía.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, dijo que la protesta también se realizó en contra de las empresas contaminantes.

Producto de las manifestaciones, 14 personas fueron detenidas por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Una de ellas fue la esposa del alcalde de La Ligua, quien también se encontraba protestando.

El concejal de La Ligua, Oscar Belmar, aseguró que la manifestación fue siempre pacífica.

A raíz de esta situación, el diputado Diego Ibáñez señaló que recibió información de que el actuar de Carabineros habría sido irregular, por este motivo solicitará una investigación al respecto.

Las personas detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de la Ligua, donde llegaron cerca de 100 personas para mostrar su apoyo.

Desde la Intendencia de Valparaíso indicaron que “se han informado y adoptado todas las medidas para enfrentar la problemática”. Además llamaron a la calma y a actuar con responsabilidad.

Cabe señalar que en la carretera se registró una gran congestión vehicular, la cual se incrementó debido al masivo retorno de automóviles luego de las Fiestas Patrias.

Consultada por sobre los hechos, la gobernadora de Petorca María Paz Santelices, indicó que «cuando la gente venía de vuelta de sus vacaciones en la ruta 5 Norte, manifestantes tomaron la carretera, siendo detenidos por carabineros 14 de ellas, entre ellas el alcalde de La Ligua. Carabineros procedió a los individuos porque causan un gran peligro a la ciudadanía, que puede generar accidente gravísimo con causas fatales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.