Petorca on Line
Nos leen, nos creen

PDI detiene a 4 microtraficantes en La Ligua y Pullally

La PDI logró incautar cocaína base, cannabis sativa, una planta vegetal de la misma sustancia, dinero efectivo,  un revólver y munición en operación contra microtraficantes.

El equipo “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones de La Ligua, junto con un despliegue operativo de más de 40 detectives de diferentes unidades policiales de la región, y luego de más de 30 días de trabajo silencioso pero efectivo, determinó la existencia de cinco domicilios de las comunas de La Ligua y Papudo  donde sus moradores se dedicaban a la venta ilícita de drogas.

Por lo anterior, se logró la detención de tres personas; encontrando en dichos domicilios gran cantidad de envoltorios de cocaína base y un arma de fuego tipo revolver, con su respectiva munición. Luego del registro de las viviendas -cuatro de la comuna de La Ligua y una en el sector de Pullally, comuna de Papudo- logró incautar 46,98 gramos brutos de cocaína base, 32,73 gramos de cannabis sativa, una planta vegetal de la misma sustancia, $311.420 pesos en dinero efectivo,  un revólver marca Taurus, diez cartuchos calibre 38 especial y 17 cartuchos calibre 12.

Los detenidos corresponden a dos varones de iniciales F.E.P.R. y J.P.R.D., ambos con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, y dos mujeres de iniciales E.T.V.S., E.F.R.A., todos mayores de edad. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua este martes 17 de septiembre, por el delito de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades o microtraficantes.

Para la gobernadora provincial María Paz Santelices esta operación es un duro golpe contra estas bandas que están tratando por todos los medios de ingresar droga y comercializarla en nuestra provincia.

Cabe destacar que el análisis criminal realizado permanentemente por la Policía de Investigaciones de Chile, en la Provincia de Petorca ha permitido desarticular diversos grupos delictuales que generaron intranquilidad en la comunidad de esta provincia.

Para ello ha sido necesario coordinar el trabajo interinstitucional en materia de Seguridad Pública, con el Ministerio Público Local, a través de su Fiscal Jefe, Luis Cortez Muñoz, como también con la Gobernación Provincial de Petorca,  quienes han desplegado actividades para dar a conocer las ventajas del sistema Denuncia Seguro, a través del fono 6004000101, que permite denunciar de forma anónima los delitos más complejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.