Esval inicia proyecto que optimizará el servicio para 5.400 hogares del Litoral Norte

0
46
Esval

En los próximos días, Esval iniciará las obras de ampliación de sus redes de agua potable en diversos sectores de Puchuncaví, Zapallar y Papudo, proyecto que cuenta con una inversión de más de $268 millones y beneficiará a 5.400 hogares de las tres comunas.

“Es una iniciativa que forma parte de nuestro programa anual de mejoramiento y renovación de redes de agua potable, con el objetivo de seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria, y con ello, garantizar la calidad y continuidad del suministro para miles de familias en el litoral norte. Tenemos el compromiso permanente de brindar una mejora continua de nuestro servicio y aportar al desarrollo de las comunas donde operamos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.


También podrías querer leer: Dirigente de Modatima recibe premio en Alemania por su lucha por el agua en Chile


El ejecutivo detalló que las obras consideran la renovación de más de 1 kilómetro de la red de distribución, además de la instalación de 13 válvulas de sectorización que permitirán disminuir los sectores y clientes afectados, en caso de algún corte de suministro programado o de emergencia.

Calles intervenidas

Los trabajos se realizarán principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implicarán cortes o desvíos de tránsito. Las obras se inician esta semana en Puchuncaví, con la intervención de calles Bernardo O´Higgins, Juan José Mena, Diego de Almagro y Ruperto Bernal.

En tanto, la próxima semana comenzarán los trabajos en las calles Diego Sutil, Benito del Villar, Miguel Erlwein, Luz Vicuña y ruta F30-E (Zapallar) y en avenida El Peumo, pasaje Las Toninas y pasaje Los Lobos (Papudo).

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Desarrollo de Esval, tiene entrega prevista para fines del presente año.

La iniciativa considera modernizar las redes de agua potable en diversos sectores de Puchuncaví, Zapallar y Papudo, obras que tienen una inversión que supera los $268 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí