Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cuatro estudiantes resultaron quemados en feria de ciencia del Colegio Maese Da Vinci

Una compañera de los afectados habría arrojado alcohol sobre una maqueta con fuego, inflamando el entorno que la rodeaba en feria de ciencia del Colegio Maese Da Vinci

Un chocante accidente fue lo que se vivió el pasado viernes en el Colegio Maese Da Vinci, luego de que en una feria de ciencias cuatro estudiantes resultaran quemados con alcohol.

Según los antecedentes del siniestro, una de las compañeras de las víctimas habría arrojado una botella de alcohol sobre una maqueta con fuego, lo que ocasionó que se inflamara el entorno.

Producto de esto, el establecimiento derivó a los estudiantes a un centro asistencial. Sin embargo, Angélica López apoderada de unos de los afectados expuso a Radio Bío Bío que el alumno “pensó que había quedado sordo y ciego porque no veía. Entre ellos mismos se estaban apagando, yo pregunté que qué esperaban para llamarnos y ellos me dijeron que entendiera, que había muchos quemados y un solo teléfono. O sea, estamos hablando de la vida de mi hijo”.

Asimismo Adolfo Vega, presidente del Centro de Padres afirmó “estamos protestando contra el director en el establecimiento. Una niña tomó el líquido y lo lanzó causando la explosión (…) llamaremos a una asamblea general de padres para saber la postura de los apoderados en general .

Esta es la punta de un iceberg de cosas que vienen pasando hace mucho tiempo en el Colegio Maese Da Vinci”.

Finalmente, Marietta Marín, abogada y asesora legal del Centro de Padres expuso que no se manejó el “protocolo de manejo de sustancias químicas (…) esto debió ser dentro del laboratorio con medidas de seguridad como gafas, guantes y el pelo protegido”. Asimismo, respecto a la actitud de la dirección, esta sostuvo que “el día domingo Carlos estaba aún en shock y el director entró en el horario de visitas con una carta para que la firmara”.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.