Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Piden al Ministro de Agricultura condonar deudas de usuarios de INDAP

La tarde de lunes la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, concurrió junto al senador Francisco Chahuán, el Consejero Regional de Valparaíso, Christian Macaya, el diputado Luis Pardo y regantes de la zona, hasta el Ministerio de Agricultura para reunirse con el titular de la cartera, ministro Antonio Walker y con el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, con el fin de entregar un sentido petitorio en el marco de la recién decretada zona de catástrofe hídrica.

La solicitud planteada es la condonación de las deudas de los últimos dos años, multas e intereses que mantienen los usuarios de INDAP, como consecuencia del déficit hídrico y la falta de lluvia que ha impedido reactivar su productividad. Así también, se solicitó aumentar los recursos para obras de riego.

Con esta medida, los agricultores de Papudo, Pullally y Las Salinas, como también las otras 33 comunas incluidas dentro del decreto de catástrofe, podrían mejorar su actividad agrícola y acceder a nuevos beneficios dispuestos por el gobierno para paliar en parte los efectos de la sequía.

“Nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos de la comuna se mantendrá firme, para representarlos en cada una de las demandas que permitan mejorar su productividad. Hace unas semanas nos reunimos con el ministro (s) para solicitar se disponga de ayuda no solo a usuarios de INDAP, sino a todos quienes se ven afectados con esta crisis hídrica. Luego nos reunimos con el ministro titular para pedir que se decretara zona de catástrofe, fuimos escuchados; y esta vez nos hemos reunido para pedir que se condone la deuda de los usuarios de INDAP, porque entendemos que es imposible pagar si no hay producción”, señaló la alcaldesa.

En dicho encuentro, el ministro, además, se comprometió en visitar la provincia de Petorca este próximo viernes, con el fin de dar a conocer lo resuelto tras esta importante reunión, como también de las distintas medidas que el gobierno ha adoptado para las comunas bajo decreto de zona de catástrofe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.