Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Alumnos de UST Viña del Mar se suman a llamado del Colegio Médico Veterinario para ir en ayuda de Petorca

Alumnos y egresados de la carrera Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar participarán este sábado 19 de octubre en la campaña “Petorca nos espera”, respondiendo a un llamado realizado por el Consejo Regional del Colegio Médico Veterinario. El objetivo es ir en ayuda de la comuna de la zona norte de la región, una de las más afectadas por la sequía que afecta a gran parte de nuestro país.

La jefa de carrera Claudia Ugalde encabezará el grupo de 20 voluntarios entre los que se cuentan estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera, además de exalumnos. “Con ellos tenemos contacto permanente, así que les extendimos la invitación y varios se sumaron”, explica la docente. Respecto a la labor que cumplirá la delegación tomasina en Petorca, se enfocará en encuesta y censo agropecuario, además de manejo sanitario de ovejas, cabras y vacunos.


También podrías querer leer:Viña 2020 incorpora nuevos artistas a su parrilla


A nivel general, el operativo organizado gracias a un convenio de colaboración entre el Colegio Médico Veterinario y la Municipalidad de Petorca abarca censo de población animal, charlas educativas de Salud Pública y de Tenencia Responsable, además de capacitación a pequeños productores sobre dieta y manejo sustentable de los recursos que les entregará el Gobierno. En total, serán cerca de 150 los voluntarios que participarán en este operativo, provenientes tanto de universidades de la zona como de la Región Metropolitana.

También en Putaendo con Colegio Médico Veterinario

Junto a esta jornada en Petorca, la académica Claudia Ugalde confirmó que la carrera de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar participará en un operativo similar que se desarrollará el 9 de noviembre en Putaendo.

Estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria participarán este sábado de la campaña “Petorca nos espera”. Su labor se concentrará en realizar encuesta agropecuaria y manejo sanitario de animales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.