Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de Zapallar entregó dos vehículos a Carabineros y PDI

La Ilustre Municipalidad de Zapallar formalizó el pasado jueves -mediante la firma de un comodato- la entrega de dos vehículos policiales para la Comisaría de Carabineros de Cachagua y la BICRIM Costa Norte de la PDI.  La ceremonia -que se realizó en el exterior del Teatro de Zapallar-, fue encabezada por el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, junto al comisario Carlos Rivera, Subprefecto (S) de la Prefectura Provincial de Los Andes y el General Hugo Zenteno, Jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Chile, además de concejales, vecinos y dirigentes sociales de la comuna.


También podrías querer leer:Proyecto paralizado por Contraloría en Zapallar


Los dos vehículos policiales fueron financiados en su totalidad con recursos del municipio de Zapallar con una inversión superior a los $60 millones. La iniciativa busca dotar de nuevo equipamiento rodante al personal de Carabineros y a la PDI que cumple labores en las diferentes localidades de la comuna. Los nuevos vehículos marca Nissan -modelo NP300- y Toyota -modelo Hi Lux- fueron asignados mediante fondos municipales, a través del respectivo proceso de licitación.

Dos vehículos para policías

Durante la ceremonia de entrega de los nuevos vehículos, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que “esta iniciativa forma parte del Plan de Seguridad que hemos desarrolla en la comuna. Estamos trabajando en equipo con Carabineros y la PDI, quien nos presentaron el requerimiento respecto a la importancia que significaba aumentar el número de vehículos policiales en la comuna”.

“Estas dos camionetas contemplan el equipamiento y característica que las policías nos presentaron al municipio y que hoy estamos cumpliendo en su totalidad en estos vehículos”, agregó el edil.

Durante la ceremonia también se destacó la constante colaboración que ha desarrollado la actual administración municipal de Zapallar en la labor que desempeñan las policías en la comuna, hecho que se concretó con la entrega de estos dos nuevos vehículos policiales equipados y con tracción 4×4, características que permitirá llegar a los diversos sectores rurales de la comuna con la labor preventiva y de vigilancia tanto de la PDI como de Carabineros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.