Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hospital Quillota Petorca: tendrá 9 pabellones quirúrgicos

La construcción del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca de más de 73 mil metros cuadrados, contará con unos amplios 9 pabellones para cirugías, lo que potenciará el área de salud de la provincia.

Estas nuevas instalaciones se emplazarán en la segunda planta del edificio, cuyas obras físicas finalizarán el próximo año.

El proyecto del Hospital Biprovincial Quillota Petorca contempla 9 pabellones que son de mayores dimensiones que los actuales, vienen con equipamiento y nueva central de gases y climatizados.


También podrías leer: Alumnos de UST Viña del Mar se suman a llamado del Colegio Médico Veterinario para ir en ayuda de Petorca


Son pabellones con instalaciones de última generación que van a brindar un grado de resolutividad quirúrgica que actualmente no tenemos, y con mejores condiciones de seguridad para nuestros pacientes beneficiarios”, dijo Claudio Fernández Molina, director del Hospital San Martín de Quillota.

Este hospital aportará un total de 282 camas a la red asistencial, para fortalecer el área de salud en las 10 comunas del territorio, lo que vendrá a beneficiar a más de 320 mil personas.

En esta misma línea, los pabellones quirúrgicos, contará con tres salas de parto integral, unidad de cuidados intermedios pediátrico y neonatal, entre otras prestaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.