Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Senda Previene de Papudo prepara gran Festival de Talentos Locales

Con el objetivo de estimular y fomentar la participación comunitaria a través de la muestra de los distintos y más diversos talentos, es que este viernes se llevará a cabo en la comuna de Papudo la primera versión del “Festival de Talentos Locales 2019”.

Se trata de una actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Droga y Alcohol SENDA PREVIENE, junto al Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) al alero de la Municipalidad de Papudo, quienes ya tienen todo preparado para esta gran fiesta de talentos.

A partir de las 19 horas, se reunirán todas las expresiones artísticas y culturales de la comuna, con representantes de distintos sectores de Papudo, Pullally y Las Salinas, además de artistas invitados que amenizarán el espectáculo, entre ellos, referentes locales de la danza y el canto.


También podrías leer: PDI La Calera incauta 60 millones de pesos en droga para Fiestas Patrias


Alonso Zamorano, encargado de la unidad de SENDA Previene Papudo, comentó que, “La actividad es una muestra tipo festival de talentos locales, la organiza Senda Previene Papudo al alero del Departamento Social y la Ilustre Municipalidad de Papudo. El objetivo es poder integrar a la familia en torno al desarrollo de los distintas disciplinas y talentos que tienen que ver con lo artístico y cultural, pensando principalmente en fortalecer los factores protectores que son los que nosotros trabajamos a diario en torno a la protección y prevención del consumo de droga y alcohol. Pero no tan solo de esas conductas, sino que otras que tienen que ver con el desarrollo familiar, con la participación de la comunidad en el desarrollo local”, señaló.

Además, agregó que “Esperamos que después de esta actividad podamos proyectar a futuro instancias de participación que sean de la misma índole, donde podamos mostrar que, más allá de ser un balneario también es una cuna de talentos locales, que con este tipo de actividades buscamos potenciar, dándole un énfasis de participación más familiar, fortaleciendo, como lo señala antes – los factores protectores en torno a la prevención”.

Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Senda Previene Papudo, ubicado en dependencias de Dideco y en la Oficina Rural de Pullally. En tanto, la actividad comenzará a partir de las 19 horas en el estadio Luis Jelves Farias, ubicado en avenida Víctor Fazio donde se espera que la comunidad pueda asistir para apoyar a los distintos participantes de esta, la primera versión del Festival de Talentos Locales 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.