Petorca on Line
Nos leen, nos creen

PDI incauta millonario cargamento de Cannabis Sativa oculta en camión

En el Marco de la «Operación Electra», (PDI )detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en conjunto con la Fiscalia.

Se detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos por Infracción a Ley de Drogas.

Según información de la PDI, tras trabajo de análisis criminal se logró establecer que los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada a la venta de cannabis sativa.

Porque la que adquirían en Colombia para después ingresarla por pasos no habilitados y acopiarla en la ciudad de Iquique.


También podrías querer leer: https://petorcaonline.cl/2019/10/07/pdi-detiene-a-traficante-y-compradores-de-drogas-en-papudo/ 


Con la finalidad de no ser detectados, utilizaban trasporte de altos tonelajes modificados en su estructura para llevar la sustancia a la ciudad de Santiago, donde procedían a su comercialización.

Este operativo policial se realizó en la Ruta 5 Norte, frente a la ciudad de La Ligua, donde se incautaron 245,380 kilos de cannabis sativa.

Cannabis Sativa que correspondiente a más de 245 mil dosis en las poblaciones.

Posteriormente, se allanaron ocho domicilios en la Región Metropolitana, donde se detuvo a los líderes de la agrupación criminal y los brazos operativos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso.

Detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua por delitos de ley 20.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.