Petorca on Line
Nos leen, nos creen

CONFUSAM La Ligua: funcionarios acusan crisis e irregularidades y exigen denuncia a director

Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de La Ligua manifestaron públicamente la crisis de gestión al interior del Departamento De Salud.

Pablo Montenegro Campaña ha llevado el directorio todo este año, «a lo que llegamos a un grado de saturación por la dilatación del conflicto con escasa solución a nuestras demandas y dichos desafortunados por su parte hacia los funcionarios».

Precisamente exigen la renuncia y enumeran las razones en la declaración.

«Actualmente el director cumple doble función, es decir, director del Departamento de Salud y del Cesfam, Raúl Sánchez Bañados

Situación irregular, establecida en la ley 19.296, en el artículo 7 y en la ley 19.378».

A continuación exponen que «por obligaciones funcionarias establecida en el estatuto, debemos contar con una evaluación de nuestra labor, a través de un proceso de calificación que se debe realizar anualmente para evaluar el desempeño y mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud», procedimiento que dicen no se ha realizado «hace varios años».

También acusan que «el presupuesto para atención primaria fue el más bajo en 10 años, aumentando solamente 228 pesos por persona.

Esto afecta la atención e insumos para los pacientes».

A través de un comunicado dieron a conocer su petición y descontento con la gestión, «contamos con más de 11 funcionarios honorarios

Quienes el año pasado, disponían de un contrato a plazo fijo, sin embargo, su calidad jurídica fue cambiada».


También podrías querer leer: Hospital Quillota Petorca: tendrá 9 pabellones quirúrgicos


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.