Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cooperativa de agua de Valle Hermoso tendrá independencia eléctrica

Atendiendo al complicado momento de abastecimiento de agua potable por el que está pasando la comunidad de Valle Hermoso y a propósito de una solicitud de la Gobernación Provincial por contribuir a dar acciones para mejorar el suministro de agua en la provincia, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, realizó la entrega de un cheque por un monto de 10.000.000 de pesos a la Cooperativa de Servicio de Agua Potable de Valle Hermoso para  la compra de un generador eléctrico que ayudará a mejorar el suministro de 1.700 familias y reducir el costo eléctrico.

Según la jefa provincial, “este proyecto de mejoramiento de una planta de energía y de la  construcción de una caseta fue realizado gracias a los Fondos Presidente de la República, y tendrá una inversión de 10.000.000 de pesos. Estas obras demuestran el compromiso por trabajar en conjunto por las comunidades, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera,  estamos entregando todas las herramientas y haciendo todo lo posible para colaborar en la búsqueda de soluciones a la escasez hídrica. Hace poco realizamos la entrega de estanques para almacenamiento de agua, continuamos monitoreando las obras como pozos y actualizaciones de redes  que se están ejecutando en nuestra provincia y  además realizamos la entrega de forraje para varios  vecinos de nuestra provincia”.

Para Williams Fajardo, Presidente de la Cooperativa Servicio de Agua Potable de Valle Hermoso, este proyecto permitirá mejorar una planta eléctrica elevadora que servirá para abastecer a la comunidad durante las horas punta, ya que antes el servicio eléctrico no daba abasto y con esta ayuda podremos continuar entregando el servicio con independencia”.

Finalmente la Gobernadora de Petorca hizo un llamado a trabajar en conjunto desde las organizaciones sociales, cooperativas APR rurales y todos aquellos interesados en ver mecanismos para resolver estructuralmente todas las problemáticas de sequía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.