Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Festival de Viña 2020 confirma a humoristas

Se acabaron los misterios en la parrilla del Festival de Viña del Mar, al menos en lo que a humor se refiere. Con la confirmación del show internacional de Maroon 5, la Comisión Organizadora también adelantó los humoristas que tendrán la difícil misión de sacar carcajadas al temido “Monstruo”.

Stefan Kramer, Ernesto Belloni, “Fusión Humor”, Javiera Contador, Pedro Ruminot y Paul Vásquez fueron el abanico de humoristas que tendrán la responsabilidad de presentar su show en un evento que desde ya levanta polémica, debido a la crisis social que tiene en vilo la normalidad de las actividades del país.

Con ese antecedente y un claro tono de demandas sociales, los humoristas deberán sortear con éxito no solo las exigencias del público en cuanto a la creatividad e ingenio de sus rutinas, sino que también el “feeling” con el sentimiento de la calle.

Es por eso que analizaremos uno a uno a quienes se presentarán cada jornada festivalera y en qué condiciones llega al escenario latino más importante en el mundo entero:

Stefan Kramer

El multifacético imitador ha sido grito, plata y gaviotas en las dos ocasiones que se presentó, en 2008 y en 2018. Se espera que presente una rutina centrada en la contigencia nacional. El público va a estar esperando ansioso nuevos personajes, en especial del mundo político. Obviamente, con la lograda imitación del Presidente Sebastián Piñera a la cabeza.

Ernesto Belloni

Pese a su gran trayectoria en videos caseros y la televisión con su personaje “Che Copete” el gran riesgo que tendrá su primera presentación en Viña del Mar es ver si será capaz de moderar su rutina de elevado tono y chistes pícaros para llevarlos a un público familiar y que ya no tolera mucho las bromas hacia las minorías sociales.

Paul Vásquez

Acostumbrado a las mieles del éxito con el dúo “Dinamita Show”, el popular “Flaco” hará frente por primera vez al “Monstruo” en solitario. Su personalidad extrovertida, llena de humor rápido y sus labores sociales como bombero lo convierten en unos de los favoritos del público y que podrá seguir gozando de ese privilegio.

“Fusión Humor”

El colectivo humorístico se ha logrado posicionar en la televisión y los festivales veraniegos como parte importante de las carteleras. Su humor es liviano y lleno de coreografías ensayadas, especial para públicos masivos y acostumbrados al doble sentido. La debilidad de su show es la falta de recursos para variar la propuesta en caso de un revés.

Pedro Ruminot

La primera vez que se subió al escenario de Viña del Mar, el año 2008, su presentación fue de dulce y agraz, ya que partió muy bien con su rutina de contingencia y política, pero cuando se metió con chistes alusivos a la religión, le tembló el piso. Aún así sorteó la prueba con Gaviota de Plata y está puede ser su gran revancha

Javiera Contador

La actriz es la gran revelación de la cartelera y la única mujer encargada de hacer reír. Sin duda, toda una apuesta, ya que subirá al escenario no precisamente por algún personaje, como por ejemplo “La Kena Larraín”, sino que con una rutina en el formato stand-up comedy, la que viene trabajando hace tiempo en bares y eventos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.