Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Nueve playas no son aptas para el baño en Provincia de Petorca

Mediante una aplicación móvil, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio a conocer cuáles son 9 playas que no son aptas para el baño en Provincia de Petorca, información importante a tener presente este verano.

Según explicaron desde la Armada en su sitio, durante la temporada pasada 312 bañistas se accidentaron, en 73,1% de ellos en balnearios no habilitados.

Asimismo, se recuerda que las playas aptas son aquellas que reúnen las condiciones naturales de fondo parejo, pendiente suave, fondo arenoso, limpia (sin restos de construcciones submarinas), oleaje suave, escasa corriente, sin remolinos y sin algas.

De entre éstas, las playas habilitadas cuentan con un concesionario que proporcione el personal de salvavidas y su equipamiento.

Lo recomendable es buscar playas que cuenten con todas estas características.

Para ayudar a evitar confusiones al respecto, la Armada dispuso la aplicación “Playas Habilitadas” para Android e iPhone, permitiendo también conocer las que están más cerca de tu ubicación, siendo compatible con sistemas como Google Maps o Waze.

La Autoridad Marítima tiene a disposición de todos aquellos que lo necesiten un número de Emergencias Marítimas, el cual es completamente gratuito y funciona a lo largo de todo Chile, el número 137. Llamando a este número y alertando de alguna emergencia que esté ocurriendo en algún balneario se activa una serie de recursos dispuestos a ir en rescate de la persona que lo solicita.

Provincia de Petorca

La Ligua (2 playas no aptas):
– Playa Grande Pichucuy
– Playa La Ballena

Papudo (3 playas no aptas):
– Las Salinas de Pullally
– El Lilen
– Grande de Papudo

Zapallar (4 playas no aptas):
– La Laguna
– Cachagua
– Las Cujas
– Las Frutillas


También puedes leer: Hospital Quillota Petorca: tendrá 9 pabellones quirúrgicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.