Petorca on Line
Nos leen, nos creen

367 familias de crianceros afectados por la sequía recibieron alimento para el ganado

Continuando con el apoyo al sector ganadero de la región afectado por la sequía, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, acompañado de la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, llegaron hasta la localidad de Pullally en la comuna de Papudo y el sector de Manuel Montt en la comuna de Petorca, para hacer entrega de 3.650 sacos de pellets de alfalfa, alimento concentrado de alta calidad que permitirá alimentar a los animales de 367 familias de crianceros de la zona.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $400 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia y Catástrofe que se encuentran vigentes. Esta es la tercera entrega en la provincia de Petorca con estos recursos complementarios, que a la fecha ha permitido beneficiar a más de 1000 familias con la entrega de cerca de 10.800 sacos de pellets de alfalfa proveniente de Argentina”.

En tanto la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, junto con destacar la calidad del alimento que se está entregando, valoró “el recibimiento de este apoyo por parte de los crianceros que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estamos preocupados de la situación, y por lo mismo, no podemos dejar solos a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Cabe señalar que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a cerca de 4.200 usuarios ganaderos de Indap de toda la región con más de 41 mil sacos de pellets de alfalfa. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.