Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Capitanía de Puerto Quintero: Temporada estival 2019 – 2020

Desde el 15 de diciembre, junto con el término el año escolar y fin del año, se inician la temporada estival, tiempo de descanso y de disfrutar del tiempo libre.
Pero a su vez, a nivel institucional, inicia el periodo de playas y con ello, la activación del Plan de Protección de Playas y Balnearios.

En este contexto, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quintero, que se extiende entre Punta Huesos por el norte (Comuna de La Ligua) y desembocadura Norte del río Aconcagua (Comuna de ConCon), ya se encuentran habilitadas y aptas para el baño las siguientes playas:

Zapallar ​Zapallar

Papudo​ Chica

La Ligua​ Pichicuy
​Los Molles

El Plan de Protección Civil de Playas y Balnearios, en temporada estival, involucra refuerzo del personal y material para que estén disponibles, en las playas del borde costero.

Se activa además, el número de emergencias marítimas 137, número gratuito para la atención de llamadas de emergencias. Que puede ser usado desde cualquier teléfono, que al hacer la llamada, redirige automáticamente a la Capitanía de Puerto más cercana a la emergencia.

También se encuentra disponible, para uso y descarga, la aplicación móvil “Playas Habilitadas” compatible con iOS y Android. Esta app, permite de manera amigable, conocer listado de playas habilitadas a nivel nacional, con ubicación y georeferenciación. Aporta la visualización de avisos de marejadas y otros datos útiles para veraneantes.

Sin duda, todo el despliegue de personal y material, será en vano si no existe autocuidado y autoprotección, que es el llamado que verano a verano, realiza la Autoridad Marítima.

BÁÑATE SOLO EN PLAYAS CON BANDERA VERDE

NO LANZARSE PIQUEROS
NO APRENDER A NADAR EN EL MAR
NO CONSUMIR DROGAS NI ALCOHOL.
ESPERAR AL MENOS 2 HORAS PARA BAÑARSE EN EL MAR SI CONSUMISTE ALIMENTOS
RESPETA EL MAR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.