Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Unidad de Foco de Fiscalía logró condena a Banda criminal dedicada al robo de camiones

Tras cuatro semanas de juicio, finalmente fue sentenciado a una condena con penas efectivas para los imputados del grupo criminal conocido por asaltar camiones de carga, dejando tirado al conductor sin medios de comunicación.

La banda delictual, liderada por Lino Ceballos, operaba en la Región de Valparaíso, principalmente en las provincias de Quillota y Petorca, así como en otros puntos al sur del país. Ceballos coordinaba y distribuía las funciones del resto del grupo para interceptar a los camiones e intimidar a los conductores.

Luego, el grupo criminal maniataba al conductor y lo dejaban abandonado, sin medios de comunicación, para posteriormente trasladar al camión hasta un lugar previamente acordado, para sustraer la carga y almacenarla en otro vehículo. Este modus operandi quedó registrado en varios ilícitos gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los mismos camiones robados.

Gracias a esas grabaciones, la Unidad Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal La Florida de la PDI, lograron condena y desarticular al grupo criminal luego de un proceso de investigación de 5 meses. Al momento de detener a los integrantes de la banda delictual, se incautó armas y municiones y se les formalizó por seis delitos de robo con violencia e intimidación.


También podrías querer leer:PDI incauta millonario cargamento de Cannabis Sativa oculta en camión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.