Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Familia fue obligada a quitar su carpa en la playa de Zapallar: cuatro inspectores apelaron a la ordenanza municipal

 

Esta vez el hecho ocurrió en la comuna de Zapallar donde una familia pasaba la tarde del sábado tendidos en la arena, de pronto un grupo de cuatro inspectores municipales se acerca a ellos para inspeccionar el área.

Dos de los trabajadores les indicaron que estaba prohibido armar cualquier tipo de carpa en la playa.“Es absurdo. ¿Qué pasa si tenemos un bebé en la carpa para protegerlo de la llovizna?” dijo en el video la mujer que grabó el incidente.»Yo acá no estoy molestando a nadie», argumentó.

Durante siete minutos la familia y los inspectores debatieron y finalmente el grupo de personas que disfrutaba del día tuvo que desarmar la carpa.

T13.cl tuvo acceso al decreto municipal de Zapallar, que data desde el 2009 e indica diversas prohibiciones, como instalar cualquier tipo de carpa, publicidad, hacer deporte, e ingresar mascotas.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales en tanto, dijeron a T13 que su función “es garantizar el acceso libre y gratuito a las playas, ríos y lagos” y que sobre el uso de las playas la fiscalización corresponde a la Armada (Capitanías de puerto) y Municipalidades”.


También puedes querer leer: Capitanía de Puerto Quintero: Temporada estival 2019 – 2020


 

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales dijeron que su función “es garantizar el acceso libre y gratuito a las playas, ríos y lagos” y que la responsabilidad sobre el uso y fiscalización corresponde a los municipios y la Armada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.