Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Diputado Daniel Verdessi por ingreso de reforma a Fonasa en Comisión de Salud: “Es un proyecto que estamos recién conociendo, pero hay dos términos que nos agradan”

Su compromiso de estudiar en detalle las 77 páginas que conforma la reforma a Fonasa, planteada por el Ejecutivo y que hoy –miércoles 8 de enero- comenzó su tramitación con urgencia suma en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, planteó el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi.

“Tenemos que decir que hay dos términos que nos gradan, como son: Seguro Universal y Plan Universal. Eso significa que si en el futuro hay un plan universal de salud, tenemos que ver el rol de las Isapres, mi contribución sería que hubiera un plan alternativo para que en un corto plazo las Isapres se transformen en seguros complementarios y primara el Seguro Universal”, señaló.

El médico representante del distrito 6, destacó que “en segundo lugar, el rol que tendría FONASA con esta ley, sería el asumir las compras que hoy día se hacen a sociedades médicas, que en el último ejercicio significaron 270 mil millones de pesos que se pagaron a estas sociedades. El principal sector privado al que compra el sector público al privado, son las sociedades médicas, las que probablemente estén cumpliendo un rol muy importante pero significan casi 300 millones anuales que podrían ser perfectamente un nuevo hospital”.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que “vamos a analizar en profundidad pero es un proyecto que estamos recién analizando y conociendo”.


También podrías querer leer: Capitanía de Puerto Quintero: Temporada estival 2019 – 2020


Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, Pincha Aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.