Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Jaime Bellolio mantiene su posición de votar «apruebo» en el Plebiscito

La jornada de este viernes, La Unión demócrata independiente (UDI), realizó su consejo general, revelando la postura como gremialismo de cara a la votación del próximo 26 de abril por la opción «apruebo» o «rechazo» en el Plebiscito.

Así, casi la totalidad de los militantes presentes en el consejo se inclinaron por la opción de rechazar la nueva Constitución. Uno de los pocos disidentes es el diputado Jaime Bellolio, quien en el consejo habló de mantener su postura y votar a favor.

«El consejo tomó la decisión de que institucionalmente la UDI estaría por el rechazo, pero al mismo tiempo, sostuvo que respeta la posición de aquellos que estamos por la posición del apruebo, entre los cuales estoy yo, el alcalde Joaquín Lavín y otros», dijo Bellolio a Emol.

Según el parlamentario Jaime Bellolio, en la UDI, a pesar de tener algunas diferencias entre el apruebo y el rechazo, tienen muchas en común respecto a las «instituciones necesarias para un país más justo, con mayor estabilidad y progreso».

«Eso es justo lo contrario a lo que ocurre en la izquierda, en donde tienen coincidencias en el apruebo, pero radicales diferencias en el contenido, que van desde una Constitución chavista hasta una socialdemócrata o más moderada. Por lo mismo, debemos concentrarnos durante los próximos meses en el contenido de qué es lo que nos gustaría que tuviera una Constitución», aseveró al mencionado medio.


También podrías querer leer:Hay quienes fomentan el negocio del agua a costa de la necesidad de la gente


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.