Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Asfaltado de Calle Larga en La Ligua ya es una realidad

El martes 14 de enero finalizaron los trabajos destinados al Asfaltado de Calle Larga, en la localidad de El Carmen. La obra fue preparada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de La Ligua, permitirá un desplazamiento más seguro para vehículos y peatones del sector.

Los trabajos consistieron en el perfilado, compactación, imprimación e instalación de 8.436 metros cúbicos de carpeta asfáltica en los 421,8 metros de extensión de la calzada, con 5 metros de ancho y una densidad de 4 centímetros de espesor.

A contar de este miércoles, la vía debería quedar habilitada para el paso de los vecinos y vecinas, quienes anhelaban esta obra de mejoramiento, que, además, complementa las obras de pavimentación de pasajes y calles que hace algunos años atrás ya había realizado la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Transportes.

Para el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, esta es otra obra más concretada por la Municipalidad. Responde al cumplimiento de un compromiso asumido con los habitantes de El Carmen. Es también, el resultado de las reuniones territoriales que desarrolla el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destinado a generar obras y acciones junto a las comunidades mediante convenios de trabajo.

Las obras de Asfaltado alcanzaron los 36 millones de pesos, donde el municipio aportó $30.000.000 y el trabajo de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). Mientras que, los vecinos contribuyeron con 6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.