Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ganaderos de Cabildo reciben más de 4600 sacos de pellets de alfalfa para sus animales

Continuando con la ayuda complementaria para superar la emergencia agrícola en la región de Valparaíso, la gobernadora de Petorca María Paz Santelices, junto al director de INDAP Valparaíso Fernando Torregrosa realizaron la entrega de más de 4600 sacos de pellets a ganaderos y crianceros de los sectores de Paihuén y La Vega en la comuna de Cabildo.

La jornada financiada a través del Gobierno Regional que traspasó recursos a la Intendencia Regional de Valparaíso permitió realizar la entrega 4600 sacos de alimento traído desde Argentina a los más de 450 usuarios ganaderos y agricultores inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)”, por un monto de $400 millones.

Durante la entrega, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, recalcó la importancia de los esfuerzos que está realizando el gobierno regional junto al Ministerio del Interior en entregar ayudas a la comunidad. Además de ofrecer proyectos de financiamiento y aportes para enfrentar esta sequía.

Esta entrega realizada en la comuna de Cabildo corresponde a los recursos complementarios que ha dispuesto el Gobierno Regional a través de INDAP para afrontar la emergencia agrícola por sequía y el decreto de zona afectada por catástrofe.


También puedes querer leer: Ministro de agricultura se reunió con alcaldes de las comunas más afectadas por la sequía en Aconcagua


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.