Zapallar pone en servicio nueva Clínica Móvil que entregará atención de salud a localidades rurales de la comuna

Clínica Móvil

Con una inversión superior a los $100 millones de pesos, la nueva Clínica Móvil Municipal de Zapallar recorrerá las distintas localidades rurales de la comuna, para brindar atención de salud a los vecinos de la zona, enfocando su labor en materias preventivas y servicios de especialidades en sus boxes odontológico y ginecológico, equipados tecnología sanitaria de última generación que complementará la atención que se realiza en los distintos recintos de salud municipales.

El servicio, financiada 100% con recursos municipales, busca mejorar la atención primaria de salud en los diversos sectores rurales de la comuna. En sus instalaciones, los pacientes podrán realizar diversos Exámenes de Medicina Preventiva (EMP) en hombres y mujeres. En tanto, las mujeres de 25 a 64 años podrán ser atendidas en el lugar para el examen PAP, y en algunos casos derivadas al centro de salud más cercano de la comuna y Provincia de Petorca.

Al respecto, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que “seguimos avanzando para entregar una mejor atención de salud a todos los vecinos de nuestra comuna. Nuestra nueva Clínica Móvil Municipal, llegará a las localidades rurales con atención para todas las familias de la comuna que viven alejadas de los centros de salud”.

Entre sus instalaciones, la nueva Clínica Móvil Municipal de Salud destaca por sus modernas instalaciones que incluyen servicios integrales en la atención de salud, autonomía eléctrica y sanitaria, instrumental médico en sus boxes de atención odontológico y ginecológico, junto integrado al equipo rodante que cumple los más altos estándares respecto al cuidado del medio ambiente bajo la norma Euro V.

Desde el municipio, destacaron la obtención de la resolución sanitaria para su operación por parte de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí