Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua: Se iniciaron campañas pilotos para reciclaje

Con la intención de motivar el cuidado del medio ambiente y promover la generación de hábitos amigables con el entorno, la Municipalidad de La Ligua inició dos campañas piloto orientadas a los visitantes y expositores de Expo La Ligua, Feria del Tejido 2020.

La primera iniciativa, busca que los expositores que se dedican a expender alimentos desechen el aceite vegetal que ya no usan en contenedores herméticos dedicados exclusivamente al reciclaje para que pueda ser utilizado en la producción de biocombustibles, jabones u otros elementos de uso diario.

Lo anterior buscar evitar el vertimiento de los restos del lubricante al de drenaje, situación que produce contaminación de agua, obstrucción de cañerías de desagüe y malos olores. Como dato, un litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua.

D la misma manera, también se ubicaron distintos recipientes para reciclar colillas de cigarros. De esta manera, se busca que los fumadores depositen los restos en estos depósitos e impedir que terminen en el suelo.

Los desechos de cigarrillos son muy nocivos para el ser humano, la flora y la fauna. Una sola colilla tiene 7 mil agentes tóxicos entre metales pesados y compuestos cancerígenos que pueden llegar a contaminar hasta ocho litros de agua.

De las colillas recicladas se recupera un plástico llamado «acetato de celulosa», el cual es transformado en nuevos productos innovadores y completamente reciclables, como aislantes térmicos o carpetas retenedoras de agua para cultivos agrícolas, entre otros.

Asimismo, el organismo municipal dispuso para campañas pilotos de un contenedor destinado al reciclaje de botellas plásticas tipo PET, en el acceso al Recinto.


También puedes leer: Municipalidad de La Ligua realizará talleres de reciclaje para niños y niñas


También lee medio asociado Aconcagua al Día 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.