Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua se prepara para Censo Agropecuario y Forestal

El pasado martes 04 de febrero, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, recibió al Director Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Christian Letzkus Berríos, quien visitó la Comuna a propósito de la proximidad del VIII Censo Agropecuario y Forestal que se realizará durante abril, mayo, junio y julio próximo.

En la oportunidad, la autoridad gubernamental, contó al alcalde Sánchez detalles de la actividad destinada a recoger datos objetivos y concretos precisos que ayuden a planificar y mejorar políticas públicas para contribuir al desarrollo del sector agrícola. La primera autoridad de La Ligua, agradeció la visita y comprometió algunos apoyos que puedan favorecer la promoción y realización de la iniciativa que, también permitirá conocer la real situación del mundo campesino local en el contexto de la escasez hídrica que enfrenta nuestra Provincia.

El VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020 recorre, procesa y difunde estadísticas sobre la estructura productiva y distribución territorial de la actividad agropecuaria y forestal de todo el país. Será realizado por el INE en coordinación con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura y será realizado 01 de abril y 31 de julio de 2020.

Los datos entregados están sujetos al secreto estadístico, por tanto, serán tratados con absoluta confidencialidad, de acuerdo a lo establecido por la Ley. Además, ésta será la primera vez que se utilizarán dispositivos móviles para realizar la encuesta en terreno.

Asimismo, el Director Regional del INE, aprovechó la visita para invitar a profesionales, técnicos y a quienes quieran participar como encuestadores, a inscribirse y estar atentos a las publicaciones del sitio web empleospúblicos.cl, para postular a los puestos laborales temporales que se abrirán para la realización del Censo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.