Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de La Ligua y SENCE buscan abrir más oportunidades de empleo para grupos vulnerables

Este viernes se concretó la firma de convenio de colaboración con transferencia de recursos del Programa Fortalecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Municipalidad de La Ligua.

El acto administrativo permite a la OMIL La Ligua, recibir financiamiento anual para su funcionamiento, con el objetivo de promover iniciativas de desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables. Asimismo, permite ejecutar programas de apresto laboral que faciliten la reinserción de personas cesantes al mercado laboral.

Alejandro Villarroel, director regional de SENCE, expresó su convicción sobre el positivo impacto de la gestión de la OMIL de La Ligua en pro de la empleabilidad.

Agregó que, el intercambio de miradas y propuestas con el alcalde Sánchez fortalece la gestión de empleos para los vecinos y vecinas.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, en tanto, manifestó su satisfacción por la firma del documento que permitirá atender la necesidad de puestos de trabajo

Y facilitar la reconversión laboral mediante la capacitación, especialmente de los vecinos y vecinas del mundo rural afectados por la escasez hídrica.

En la oportunidad, la primera autoridad local fue acompañado por el encargado de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua, Hernán Romero, quien solicitó al Director Regional de SENCE, gestionar apoyo de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y centrarlos en la Comuna para el desarrollo de más cursos, talleres y capacitaciones para los liguanos y liguanas.


También puedes leer: La unidad, único camino para un Chile nuevo


También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.