Petorca on Line
Nos leen, nos creen

SII advierte a contribuyentes sobre link que direcciona hacia un portal fraudulento

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de un link que al acceder a él los puede conducir hacia un sitio fraudulento cuya dirección es siichile.net, que claramente, indicó el organismo, intenta suplantar el portal institucional.

“Esta acción, conocida como phishing, responde a una falsificación de la marca institucional que, eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados dentro de este sitio web”, enfatizó el SII.

Por ello, subrayó la entidad encargada del ámbito tributario del país, dijo que “ha tomado resguardos de seguridad, solicitó la baja del sitio y realizó los bloqueos pertinentes, y reitera su llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”, concluyó.

La entidad a cargo de la recepción de tributos en el país, subrayó que se trata de un caso de phoshing, mediante el cual se falsifica la marca institucional y que “eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes”.


También podrías querer leer: Fiscalizan instalaciones eléctricas de Campings y Parques Acuáticos en la Región


También podrías querer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.