Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Operativos de “Tolerancia Cero” durante temporada estival

Con la intención de resguardar la seguridad de quienes transitan por las carreteras de la provincia de Petorca, la Gobernadora de Petroca María Paz Santelices junto a Carabineros de Chile y funcionarios del Senda Previene realizaron un operativo de Tolerancia Cero a las drogas y Cero alcohol al volante en la ruta 5 Norte.

Según la Gobernadora de Petroca María Paz Santelices “esta campaña tiene como objetivo desplegar de manera permanente controles durante la temporada estival para así concientizar a la población, prevenir y reducir las cifras de accidentes por estado de ebriedad o cualquier tipo de sustancias ilícitas”.

En esa misma línea, Javier Segura, coordinador del programa Senda Previene en la comuna de de Papudo, recalcó “que esta campaña busca tener un “verano seguro” ya que el día de hoy se está entregando folletería con algunas recomendaciones para que los veraneantes no sufran ningún accidente mientras descansan”.

Asimismo, el Jefe de la Tenencia de Carreteras de la provincia de Petorca Patricio Leonardo Lienlaf Cruz señaló que según cifras, este año van seis personas detenidas por manejar en estado de ebriedad y 103 bajo influencia del alcohol”. El programa Tolerancia Cero se lleva a cabo durante todo el año pero es reforzado durante la temporada estival en toda la Región de Valparaiso.


También podrías querer leer: Entregan más de 2000 sacos de pellets de alfalfa a pequeños ganaderos de Petorca


También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.