Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sueldo mínimo bruto llegará a los $319 mil en marzo

A partir de este 1 de marzo comenzará a regir un nuevo Sueldo mínimo, pasando de los $301.000 bruto a los $319 mil.

De acuerdo a La Tercera, esta alza se debe a que la negociación de septiembre de 2018 respecto al aumento del ingreso mínimo estableció una fórmula plurianual, acordando un reajuste del 2,5% real si es que la economía lograba crecer hasta un 4% para este año.

En consecuencia, la ley vigente indica que “a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB”.

Bajo este escenario, el sueldo mínimo mensual aumentará a $319.000 bruto, puesto que las perspectivas de crecimiento para este año fluctúan entre 1% y 1,3%, cálculo al que se suma la inflación acumulada durante los últimos 12 meses y que hoy alcanza el 3,5%.

El monto del nuevo Sueldo mínimo tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre, por lo que se espera que previamente el gobierno se reúna con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para negociar el nuevo monto.


También podrías querer leer: SII advierte a contribuyentes sobre link que direcciona hacia un portal fraudulento



También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.