Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Folclore, Rock y Cumbia serán los pilares de la Expo La Ligua 2020

En medio de este evento, el martes 18 de febrero, a las 22:00 horas, el repertorio de folclore y música popular del Taller Tiempo, agrupación liderada por el distinguido profesor Franklin Muñoz Fernández (Tío Kin), dará el inicio a la jornada.

Luego, la joven banda liguana Kamikaze, trae el rock y el funk. Con poco más de dos años de formación, la agrupación, que se prepara para grabar su primer disco, hará su segunda presentación en el escenario de Expo La Ligua con una selección de energéticas canciones originales y varios covers.

El miércoles 19 de febrero una connotada banda compuesta por músicos liguanos deleitará al público con una lista de clásicos de la música popular. Los Valientes Reciclados presentarán un repertorio “sin miedos” en el escenario de Expo La Ligua 2020.

La música tropical se apodera de la noche del jueves. La voz joven de la cumbia, Daniel Morales, vuelve con su particular estilo. Posteriormente, la cumbia tropical romántica de La Kinta Pasión, llega con teclado, percusiones, guitarra, bajo y talentosas voces que prometen hacer bailar a los asistentes con inconfundibles acordes presentes en la memoria y en el corazón de la gente.

En tanto el viernes 21 de febrero una de las bandas protagonistas del Canto Nuevo y con más de 40 años de trayectoria, Santiago del Nuevo Extremo deleitará con canciones y sonidos que marcaron una época.

Posteriormente, la Sonora del Sol, banda quilpueína que subirá al escenario a contar de las 22:00 horas del sábado 22 de febrero, con una batería de éxitos bailables que refuerzan el título de su primer disco y prometen desatar la fiesta con su cumbia chinganera.

Y el domingo 23 de febrero, desde las 21:30 horas, acompañados de la fuerza del wallmapu, las voces de nuestra tierra y los sonidos latinoamericanos con folclore serán la propuesta del conocido grupo enraizado en La Chimba, Los Chiquillanes.

Cierra la semana de espectáculos gratuitos una agrupación que es parte fundamental de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar chilena. Sol y Lluvia, grupo musical que goza de un arraigo popular innegable gracias a sus canciones de abierto contenido social y político, melodías alegres y hasta bailables, que, sin duda, serán coreadas por los presentes.


También podrías querer leer:Municipalidad de La Ligua y SENCE buscan abrir más oportunidades de empleo para grupos vulnerables


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.