Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Autoridades #PorUnVeranoMásSano para enfrentar altas temperaturas en playas

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó un amplio operativo #PorUnVeranoMásSano junto a la Gobernación de Petorca, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Instancia donde las autoridades recorrieron las principales playas de estas comunas, para enfatizar en el cuidado de la piel ante las altas temperaturas que se registran en nuestra región.

Durante la actividad los habitantes y visitantes de ambas ciudades, recibieron bolsas con folletería, bloqueadores solares y botellas de hidratación, con el objetivo de concientizar a las personas sobre el uso de elementos de protección personal y la prevención de las enfermedades ligadas a la alta exposición solar.

En total fueron entregados cerca de un centenar de kits de autocuidado, bajo la campaña #PorUnVeranoMásSano que se mantiene recorriendo todas las ciudades costeras e interiores de la región de Valparaíso durante esta temporada estival.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que “recorrimos las playas de la Provincia de Petorca, partimos por Papudo y seguimos en Zapallar, con el objetivo de hacer una campaña de prevención para evitar la exposición al sol y también evitar los daños que este pueda producir. En ese sentido, estamos entregando unas bolsas con un kit de prevención contra las altas temperaturas, que en su interior traen una botella de hidratación y también de bloqueadores solares que es importante utilizarlo, sobretodo, media hora antes a la sombra o antes de salir de la casa y aplicárselo nuevamente cada dos a tres horas, si va a estar todo el día al sol”.

Papudo

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, señaló que “tuvimos una muy provechosa mañana. Salimos a recorrer nuestra costanera repartiendo información sobre el cuidado de la piel de la gente que es súper importante y también aprovechamos la instancia para poder programar reuniones durante este primer semestre, que van en beneficio absoluto y total de la gente de la comuna”.

Zapallar

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, agregó que “queremos agradecerle al Seremi, Francisco Álvarez, por haber venido a la comuna, por haber entregado distintos materiales #PorUnVeranoMásSano por esta campaña que está encabezando a nivel regional.

La verdad es que nos hace falta mucha conciencia en el tema salud a nosotros los ciudadanos, los vecinos que asistimos a las distintas playas de nuestros balnearios de Chile, en entender que la capa de Ozono ha cambiado y que el sol es dañino”.

La actividad estuvo coordinada desde la Gobernación Provincial de Petorca, los que sumaron esfuerzos para cumplir con esta campaña con funcionarios de la oficina provincial de la Seremi de Salud, para la entrega de este aporte a la comunidad.

El cáncer se ha posicionado como la segunda causa de muerte más común en nuestro país, por lo que ahora, los esfuerzos están centrados en frenar los altos índices de esta afección mediante la entrega de información y de educación preventiva, a través de estas campañas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.