Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Batalla campal previos a la primera noche del Festival en Viña del Mar

Una concentración fue reprimida a eso de las 17.00 en el centro de la Ciudad Jardín, en cercanías a la Quinta Vergara, en primera noche del festival, particularmente entre plaza Vergara y Sucre. Hasta esta hora continúan los enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad.

Se hizo uso del carro lanza agua y el carro lanza gases contra los manifestantes que en primera instancia llegaron con carteles al lugar.

Producto de los incidentes, calle Valparaíso se mantiene con acceso restringido.

A esta hora las barricadas y los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se toman la jornada.

Los incidentes se han concentrado particularmente frente al Hotel O’higgins donde se mantiene el aire saturado por los gases lacrimógenos; también en calle Valparaíso, el sector de la plaza Sucre y en las inmediaciones del Hospital Gustavo Fricke.

Al mismo tiempo, quienes hacen la fila para ingresar a la Quinta Vergara se han visto afectados por los fuertes gases.

Producto de esto, el Hotel O’Higgins resultó el inmueble más afectado a horas previas del inicio de una nueva edición del festival de la Canción, producto que los manifestantes atacaron con elementos contundentes la fachada del recinto.

Situación que produjo que los comunicadores y personal de la organización tuviera que desalojar el primer piso del hotel hacia sectores aledaños del inmueble.

Un grupo de manifestantes quiso ingresar al recinto, sin embargo, los guardias del hotel Ohiggins evitaron esta situación lanzandoles extintores.

La situación fue complicada para los comunicadores en primera noche de festival, debido a que Carabineros utilizó gas lacrimogeno, lo que afectó al personal y los pisos del hotel que terminaron con gases.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.