Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Senador Chahuán propone que Piñera abra el gabinete a figuras de la ex Concertación

Luego de que 231 políticos de la ex Concertación hicieran un llamado a construir un Acuerdo Nacional para enfrentar la crisis social, las reacciones en el mundo político han sido variadas.

De parte del gobierno, tanto el presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, agradecieron el gesto de los personeros de la ex Concertación. La diputada Carmen Hertz (PC), en tanto, criticó que se siguiera apelando a la política de los consensos “con poder hememónico”.

Quien también manifestó su postura sobre este tema fue el senador Francisco Chahuán (RN), quien valoró la actitud de los ex Concertación, señalando que “si estuviera en los zapatos del presidente Piñera, llamaría a un gobierno de unidad nacional y llamaría a algunos de los firmantes de esa carta”.

El parlamentario señaló que incluso le hizo esta propuesta al presidente para el pasado cambio de gabinete, donde el mandatario habría manifestado que se podría “haber hecho los esfuerzos”. “Claramente, se frustraron por motivos distintos. Creo que en aquel momento hubo también falta de voluntad de personeros de oposición de poder incorporarse al gabinete”, indicó.

“Estamos hablando de tener la capacidad de señalar que hay que generar un nuevo programa de gobierno que sea capaz de hacerse cargo de las urgencias sociales, pero que además sea capaz de incorporar al gabinete del presidente Piñera incluso personas que no son de nuestro sector político y que estén dispuestos a entender la gravedad del proceso democrático que estamos viviendo“, comentó el senador, quien agregó que en la ex Concertación “hay líderes que tienen la estatura para poder ayudar y contribuir al país”.


También podrías querer leer: Marco Enríquez-Ominami pide unidad al progresismo y avisa: “Yo no seré candidato a nada”


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.