Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ataque al cuartel de Carabineros de Valle Hermoso

La madrugada del lunes se registró un ataque al cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en Calle Esmeralda, en la comuna de La Ligua.

El hecho se registró a eso de las 1:35 horas, cuando un grupo aproximado de siete personas ingresaron por la fuerza al cuartel y atacaron al funcionario que estaba de guardia en el recinto, quien recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

Los sujetos atacaron con disparos del exterior del cuartel y en el interior efectuaron una serie de rayados con spray, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, pese al intento del carabinero por repeler el ataque mediante el uso de su arma de servicio.

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario debió ser trasladado al hospital para su respectiva atención, donde se mantiene estable.

Sumado a lo anterior, el hecho más grave se produjo por la sustracción de armamento y municiones desde el interior del cuartel.

Pese a los intentos de La Radio, desde la Gobernación de Petorca determinaron no referirse a lo ocurrido, mientras que Carabineros optó por no entregar más antecedentes.

Por ende, aún resta por conocer la cantidad del armamento y municiones sustraídas. Además, se indagan los disparos efectuados en el exterior y que también afectaron a un local comercial ubicado en cercanías del lugar.

Se espera que dentro de esta tarde las autoridades entreguen mayores antecedentes del ataque y sobre el robo de armas que sufrieron los efectivos de carabineros de La Ligua.

El procedimiento quedó a cargo de la 1º Comisaría de La Ligua.


También podrías querer leer: Las razones porque la Fiscalía y las policías no investigan a la “primera línea”


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.