Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Vuelco tras investigación en La Ligua: Carabinero está detenido por participar en atraco a retén de la comuna

Según indicó diarioquinta.cl, habría vuelco tras investigación, el uniformado habría trabajado junto con los delincuentes para sustraer armamento del retén de la Ligua.

El funcionario imputado a la hora de los hechos se encontraba haciendo guardia e intentó hacer pasar el suceso como un asalto.

El primer relato entregado por el Carabinero Tapia Maturana expone que durante la madrugada del día lunes 2 de marzo, siete sujetos premunidos con armas de fuego ingresaron al cuartel Valle Hermoso en la Ligua, tras lo cual el habría intentado detenerlos desatándose un enfrentamiento con los delincuentes, obteniendo como resultado diversos golpes por parte de ellos.

Al momento de la huida de estos sujetos, carabineros intentó detenerlos a balazos, pero estos lograron su cometido escapando en dirección desconocida.

Sin embargo, mediante el proceso de investigación, se determino el vuelco tras investigación, se logró confirmar que los delincuentes se encontraban coludidos con personal que se encontraba en el lugar.

El motivo principal del atraco era la comercialización de armamento en el mercado negro. En consecuencia de las contradicciones presentes en el relato del carabinero Tapia Maturana el fiscal de turno dispuso su inmediata detención, debido a su responsabilidad en los hechos ocurridos.

Estos sujetos según la información de Carabineros, realizaron rayados y destrozos dentro del cuartel, como también el robo de 1- revolver calibre 38 – 2 radios de comunicación – 44 cartuchos de calibre 38.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.