Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Fiscal a cargo del caso de robo de armas en La Ligua: “Podría definirse como un montaje”

José Ramírez expuso que dadas las características del suceso, estiman que hay “elementos que se utilizaron para desviar la atención de la Fiscalía”.

Tras el caso de robo de armas y elementos fiscales en el retén de Valle Hermoso en La Ligua, en el que un ahora ex carabineros estuvo implicado tras supuestamente coludirse con los asaltantes para que estos perpetraran el atraco, el fiscal a cargo de la investigación, José Ramírez, afirmó hoy en El Mercurio de Valparaíso que hay elementos para poder hablar de un montaje.

“Podría definirse como un montaje, evidentemente”, expuso, aclarando que existen “elementos que se utilizaron para desviar la atención de la Fiscalía”.

“El funcionario policial involucrado habría estado de acuerdo con otros sujetos y habría facilitado la sustracción de un arma de fuego, y gracias a que otros funcionarios policiales llegan al lugar para buscar aceite para el motor de uno de los vehículos policiales es que finalmente se frustra esta puesta en escena y deriva en hechos más violentes”, argumentó Ramírez.

General Hugo Zenteno Vásquez

Desde la prefectura de la Región de Valparaíso respondieron ante la serie de comentarios emanados desde diversas redes sociales, apuntando a un supuesto montaje tras el robo de dos pistolas, cargadores y radios de Carabineros en La Ligua. Y es que esta postura ha sido alimentada por la formalización de uno de los funcionarios del retén de Valle Hermoso, quien fue dado de baja acusado de haber colaborado con el atraco.

Al respecto, el jefe de la V Zona, general Hugo Zenteno Vásquez, expuso que “acá no hay montajes acá hubo un robo de armamento, donde se ocupó una falsa coartada de ataque a un cuartel (…) Carabineros detectó el robo y actuó de inmediato con el personal especializado

“Quien se aparte de la ley no tiene lugar en Carabineros”, finalizó Zenteno.

Carolina Marzan, diputada

Aunque para la diputada Marzán es valorable que desde la institución hayan informado inmediatamente el montaje: «No deja de ser una situación grave, sobre todo en el estado de nuestro país, pues estas acciones contribuyen malamente a la polarización. Es inentendible que un carabinero haga este tipo de articulación, dañando aún más la imagen que ya se tiene de la institución que está a cargo del orden y la seguridad. Me preguntó por qué el General Rozas aún no da un paso al costado», dijo Marzán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.