Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Caleta de Pichicuy es beneficiada con moderno furgón con sistema de refrigerado para la venta de pescados

Cuatro modernos furgones con sistema de refrigerado recibieron este viernes los sindicatos de pescadores de las Caletas de San Pedro de Concón, Portales de Valparaíso, Pichicuy de La Ligua y Cooperativa de Pescadores de San Antonio.

Este proyecto se enmarca en el concurso regional 2019 «Equipamiento para la comercialización de recursos, Línea Canales de Venta” que pretende mejorar las condiciones de inocuidad del transporte de los productos del mar y promover la venta de las especies.

Los vehículos con sistema de refrigerado cuentan con capacidad de carga de 1.800 kilos y representaron una inversión de 109 millones de pesos.

La entrega, en caleta San Pedro de Concón, fue encabezada por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Valparaíso, Alejandro Garrido; el Director Zonal de Pesca, Óscar Saavedra, y el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Juan Arriagada, junto al acalde de Concón, Oscar Sumonte, y representantes de las caletas beneficiarias, entre otros invitados.

Julieta Núñez, presidenta del sindicato de caleta San Pedro de Concón, valoró el proyecto que se suma a otros exitosas iniciativas de diversificación productiva como son un inédito cultivo de trucha arcoiris en tierra, en proceso de ejecución, y una planta de osmosis inversa operada con energía solar que abastece con agua potabilizada de alta calidad a la caleta. “Muy felices porque con estos se nos abren muchas puertas, nos permite diversificarnos y ampliar nuestras actividades así que muy agradecidos del Gobierno Regional e Indespa”, precisó la dirigente.


También podrías querer leer:Playa de Zapallar será la primera del Cono Sur en contar con certificación ambiental internacional


También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.