Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Playa de Zapallar será la primera del Cono Sur en contar con certificación ambiental internacional

La playa de Cachagua -en la comuna de Zapallar– será la primera de nuestro país y del Cono Sur, en cumplir con todos los estándares internacionales para obtener la certificación ambiental “Blue Flag”, la que se espera sea otorgada en la primavera de este año.

Con esta certificación, el balneario de Chachagua cumplirá con una serie de criterios relativos al cumplimiento de la legislación litoral; calidad de aguas de baño; limpieza de playas; servicios sanitarios, seguridad, junto con la labor del municipio relativa a la existencia de información y desarrollo de actividades de educación ambiental, responsabilidad social corporativa y turismo sostenible para el desarrollo.

Como parte del proceso de obtención de la certificación, hoy viernes, la Directora Ejecutiva de BlueFlag Internacional, Lourdes Díaz, visitó la playa de Cachagua, para verificar en terreno el estado de avance de las obras que se están realizando y comprobar que la playa cumpla con los criterios solicitados.

La Directora Ejecutiva de BlueFlag Internacional, Lourdes Díaz, comentó que: “En Bandera Azul trabajamos en 4 áreas principales, que son la seguridad, la educación, el manejo ambiental y los servicios para los visitantes y bañistas. En cada una de las áreas puedo certificar que los esfuerzos han sido genuinos e incluso van más allá de los criterios internacionales. Tenemos que felicitar a Zapallar por los esfuerzos realizados.

La certificación “Blue Flag” es entregada desde 1987 por un jurado internacional, presidido por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), la Agencia de Naciones Unidas (ONU) para el Medioambiente y el Turismo. Esta certificación se encuentra actualmente en playas de 41 países. En Sudamérica, solamente el balneario de Jureré, en Brasil, posee la certificación de Bandera Azul desde el año 2009, a la que se sumará durante 2020 la playa de Cachagua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.