Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Buscamos reactivar el turismo mediante la asociatividad y la oferta de emprendedores de la provincia de Petorca

La capacitación enfocada en “experiencias turísticas integradas” contó con la presencia de la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, el Director Regional de Sernatur Marcelo Vidal Acevedo y el Director del Centro de Negocios Sercotec Quillota Daniel Cortez Salgado.

Estos, a través de dos presentaciones, compartieron con más de 50 micro y medianos empresarios de la provincia de Petorca.

Según la Gobernador María Paz Santelices, “ Hoy en día la provincia se ha dejado mucho llevar por el tema del agua, ya que su mayor fuente de ingresos es la agricultura”.

“Tenemos que encargarnos de generar otras ramas que reactiven el potencial de las cinco comunas, para que generen más productividad en la zona, y el turismo es una de ellas” agregó.

“Estamos trabajando junto a Bienes Nacionales en una ruta patrimonial, que busca otorgar una mejor oferta para los turistas y comerciantes que visiten la provincia” cerró.

Asimismo el Director del Centro de Negocios Sercotec Quillota Daniel Cortés, señaló que “hemos traído dos expositores muy importantes, uno de la corporación de desarrollo turístico de la región de Valparaíso y uno de la Universidad de Viña del Mar”.

“Ambos expertos que nos va a entregar métodos y experiencias de cómo construir rutas en turismo en todos los territorios” agregó.

“La idea de esta capacitación es realizar un trabajo en conjunto en la provincia para que los gremios, emprendedores y municipios del territorio, se articulen en pos de una propuesta de la provincia, que recoge los emprendimientos individuales” dijo Cortés.


También podrías querer leer:Caleta de Pichicuy es beneficiada con moderno furgón con sistema de refrigerado para la venta de pescados


También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.