Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Superintendencia de Electricidad sancionará a CGE por cortes de energía en comuna de La Ligua

Debido a denuncias vecinales, el diputado Diego Ibáñez (CS) ofició durante el mes de enero a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que realizara una fiscalización en terreno a la empresa CGE S.A, debido a los constantes cortes de energía eléctrica que estaban afectando a un sector de la comuna de La Ligua. La entidad determinó sancionar a la empresa.

El parlamentario señaló que «a principio de este año nos llegaron varios reclamos de vecinos y vecinas de la comuna de La Ligua que nos contaban que estaban viviendo reiterados cortes de energía eléctrica en sus barrios y hogares. Estos cortes estaban afectando su calidad de vida ya que eran muy repentinos y en horarios claves para la vida familiar y esta situación era específicamente en los sectores de Trapiche de Longotoma hasta Pichilemu».

«Por esto decidimos oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que fiscalizará en terreno a la empresa y pudiera solucionar este problema que tenía a la comunidad muy preocupada, ya que este es un sector se encuentra aislado de la ciudad, donde viven personas con problemas de salud que dependen de la energía eléctrica como adultos mayores», comentó Ibáñez.

«Como resultado de esa fiscalización y después de haber hecho un análisis de los indicadores globales que son aplicables ante la entrada en vigor de la nueva Norma Técnica de sobre Calidad de Suministro de Electricidad, que se hacen exigibles a la concesionaria, se ha establecido que ella no ha dado cumplimiento a las instrucciones impartidas a esta Superintendencia sobre la materia.

Finalmente, la respuesta de esta entidad fiscalizadora señala que se informará oportunamente al Congreso y al diputado Diego Ibáñez cuál será específicamente la sanción que se le cursará a CGE S.A.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.