Petorca on Line
Nos leen, nos creen

A los 88 años falleció el sacerdote Mariano Puga: será velado en Villa Francia

Después de un complejo estado de salud provocado por un cáncer linfático, la madrugada del sábado falleció a sus 88 años, el sacerdote Mariano Puga, conocido popularmente como el “cura obrero”.

La noticia fue confirmada por sus cercanos de la comunidad de La Minga, en Villa Francia. “Comunicamos con profunda paz y esperanza cristiana la pascua de nuestro hermano, amigo, pastor y compañero (…) ha partido desde su amada Minga al encuentro con cristo, el que lo ´chaló´, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido”.

De esta forma, su fallecimiento se produjo después de haber estado internado desde el miércoles 4 de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Los restos del sacerdote Mariano Puga serán velados desde este sábado a las 17:00 horas, hasta las 03:00 horas del domingo en la capilla Cristo Libertador de Villa Francia.

Asimismo, desde las 11:30 horas del domingo saldrá un cortejo desde la iglesia hasta la Plaza Los Héroes. A las 15:00 horas se fijó la llamada “Cena del Señor”, en la iglesia San Francisco de la Alameda.

Más tarde, a las 18:30 horas se sostendrá un encuentro en José Arrieta con Tobalaba. Y finalmente, la despedida se cerrará con una “Fiesta de la Resurrección” en Villa Grimaldi hasta la medianoche del 16 de marzo.


También podrías querer leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


También podrías querer leer: PDI detiene a sujetos que realizaron robo con secuestro en Cabildo


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.