Alcaldesa de Papudo denuncia primer caso de Coronavirus en comuna

¡URGENTE! se confirma primer caso de COVID19 importado en la comuna, se trata de un paciente que decidió realizar su cuarentena en el balneario.

Alcaldesa señalo que en breve anunciara medidas urgentes y drásticas, todo lo que nos permita la ley y el nuevo estado de excepción constitucional, para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo.

Pedimos a los vecinos que nos ayuden a hacer cumplir las medidas que hemos anunciado y denunciar a quienes quieren echar por tierra todo lo que se ha tratado de implementar y comunicar para proteger a nuestra población.

El primer caso se trataría de una mujer de 25 años la cual tomo la decisión se realizar la cuarentena de rigor en el balneario de Papudo.

Análisis regional de Seremi de Salud 

Esta tarde el Seremi de Salud Francisco Álvarez y el intendente Jorge Martínez elevaron a cuatro los casos positivos de covib-19 en la Región de Valparaíso

Sumando así tres nuevos diagnosticados al dado a conocer el pasado lunes, y quien mantiene reposo en la Región Metropolitana.

Los nuevos confirmados se trata de dos hombres y una mujer, siendo el caso más complejo, el del hombre de 58 años que se mantiene internado estable dentro de su gravedad en el hospital Naval de Viña del Mar.

El ex uniformado, está conectado a respirador mecánico y en la UCI.

Sobre los dos nuevos casos. Un hombre y una mujer, la autoridad precisó que tras realizarse el examen de covid-19 y arrojar positivo, ambos se mantienen -por separado- en sus hogares.

En el caso del varón, corresponde a una persona de nacionalidad colombiana, de 35 años y quien tenía un viaje reciente a Francia.

Su diagnóstico fue realizado en un centro´de atención privada.Sobre la mujer de 52 años, se señaló que es italiana residente en nuestro país, con viaje reciente a EE.UU. y Argentina, y fue diagnosticada en el hospital Gustavo Fricke.


También podrías querer leer: Autoridades confirman primer caso contagiado por Coronavirus en la Región


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día


 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here