Petorca on Line
Nos leen, nos creen

“Veraneantes de cuarentena” tendrán hasta este martes para volver a sus primeros hogares

Tras las demandas de vecinos y alcaldes de las diversas comunas y provincias de la Región de Valparaíso, que alegaban el ingreso de los llamados ‘veraneantes de cuarentena’, que pese a las medidas restrictivas de cuarentena por el brote de COVID-19, viajaron a sus segundas casas en la playa o el campo, el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante pet, dio aviso de que tienen hasta este martes a las 22:00 para volver a sus viviendas de origen. Se están generando los protocolos correspondientes.

La norma será llevada a cumplir por fuerzas militares y Carabineros. Asimismo Marcic acotó que también “se prohibirá el tránsito a segundas viviendas en lo que respecta lo vacacional”. Por otro lado, también anunció se implementarán controles de identidad para evitar que quienes estén bajo observación violen la cuarentena.

“Vamos a apoyar a la autoridad sanitaria, para hacer los controles aleatorios de identidad, para registrar si algún contagiado está circulando por la vía pública. Hay un listado de todos quienes están en observación”, complementó. Además, atendiendo lo pedido por choferes de la locomoción colectiva “he dado orden de fiscalizar la limpieza que se hace en buses, terminales y garitas”.

Finalmente, referido a lo que fueron las barricadas levantadas por vecinos en toda la región, Marcic informó que “estos fueron resueltos pacíficamente por Carabineros”. También puntualizó que este tipo de acciones don de corte ilegal, “pero con Carabineros hemos actuado de forma pacífica, no hemos tenido que ocupar otros medios”.

Buenas o malas a los Veraneantes de cuarentena

Al respecto, el intendente Jorge Martínez instó a todos aquellos que tengan segunda vivienda no vengan, pasarán un mal rato (…) y a quienes están acá, que vuelvan a sus viviendas, ojalá hoy (…) su estadía puede afectar a los residentes locales, sobretodo ante el consumo en los pequeños locales”.

“Si no es por las buenas, vendrán más medidas para que el que no ha entendido, entienda”, finalizó Martínez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.