Continúa suspensión por otras dos semanas y se adelantaron las vacaciones de invierno: no habrá clases en abril

1
29
suspensión

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de clases en los colegios del país se prolongará por todo el mes de abril, esperando que los alumnos vuelvan a sus actividades normales en mayo.

Figueroa precisó que la medida, adoptada por la pandemia del coronavirus Covid-19, se extenderá por dos semanas más, a partir del próximo lunes 30 de marzo.

Además, se adelantarán las vacaciones de invierno, durante la segunda quincena de abril

Por lo que los escolares recién volverán a las salas de clases a finales del próximo mes o comienzos de mayo.

El titular del Mineduc explicó además que el año académico en los establecimiento de enseñanza básica y media se extenderá hasta finales del mes de diciembre.

Figueroa afirmó que “creemos que estas medidas de suspensión apuntan en la dirección adecuada”, en cuando a “resguardar la salud de las personas”

Y “asegurar que las medidas sanitarias no afecten el aprendizaje de los alumnos”.

El secretario de Estado aseguró que se mantendrán las plataformas de recursos informativos para todos los niveles, así como la entrega de canastas de alimentación.

También dijo que “nosotros no vemos riesgo en el cumplimiento del calendario académico”

Reconociendo que “obviamente estas medidas producen un desfase”, por lo que tendrán que “hacer una nivelación al regreso de clases”.

En cuanto a las colegiaturas, indicó que “el pago de la subvención no se interrumpe, tanto en escuelas subvencionadas y municipales”.

Finalmente, sobre recintos particulares pagados, el titular del Mineduc sentenció que “el servicio educacional es un servicio anual

Las condiciones pactadas de colegiatura son entre el colegio y apoderados”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here