Con el poder de la información

Aclararon detalles sobre la llegada de pacientes en tres buses al Hospital

Revuelo generó la llegada de tres buses con pasajeros al Hospital San Agustín de La Ligua el día de ayer, donde cuatro pacientes presentaron posible sintomatología respiratoria.

Por precaución, se realizó el protocolo por Covid-19, trasladando a los casos sospechosos al centro asistencial.Tras examinar a los cuatro pacientes, se determinó que ninguno de ellos tenía síntomas compatibles con la definición de caso de COVID-19, por lo que todos fueron dados de alta y remitidos a sus domicilios con la orientación y medidas preventivas respectivas, según explicaron desde el Hospital San Agustín.

Mientras que el resto de los pasajeros siguieron sus caminos, situación que se coordinó con el seremi de Salud.

Cuatro personas habrían presentado sintomatología respiratoria en los tres buses, activando el protocolo por Covid-19, pero fue descartado que estuvieran infectados.

Sin olvidar que la autoridad sanitaria decretó cuarentena para 53 funcionarios del hospital San Agustín de La Ligua, luego que una funcionaria del recinto fuera confirmada de portar covid-19 tras un viaje a Chillán.

- Publicidad -

Se trata de una mujer de 53 años, quien estuvo en contacto con un caso que no es trazable. Actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio.

Este caso se suma a otros seis fueron confirmados en la Región de Valparaíso hoy.

El hospital determinó el recambio de los 53 funcionarios catastratados del hospital, los que deberán cumplir con cuarentena efectiva en sus domicilios, entre otras medidas.

La mujer, que es funcionaria del Hospital de La Ligua, viajó a Chillán, donde posiblemente estuvo en contacto con una persona contagiada.


También podrías querer leer: Cuarentena para 53 funcionarios de hospital de La Ligua por contagio de funcionaria


También podrías querer leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.