23.1 C
Petorca
sábado, junio 12, 2021

Positivo balance en monitoreo de balnearios y borde costero en la Región

Lo Más Leído

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, realizó un nuevo balance en materia de orden y seguridad en toque de queda.

“45 personas que fueron conducidas, dos de ellas eran de Santiago por lo tanto se entregó la información a la autoridad de salud para que inicie el sumario sanitario por encontrarse fuera de su lugar sin justificación alguna”, constató la autoridad en el punto de prensa virtual.

En específico, se registraron 7 conducidos en Marga Marga, 12 en la provincia de San Antonio, 17 en Aconcagua, y 9 en Valparaíso.

Por otro lado en la tarde de ayer la Armana sobrevoló balnearios y todo el borde costero regional a modo de monitoreo que dejó un positivo balance.

Marcic detalló que, mientras que en Zapallar y Cachagua no se divisaron personas, “en Papudo se detectó una persona caminando por la playa.

En los Molles y Pichicuy dos botes efectuaba faenas de pesca, en Maitencillo vimos cinco surfistas y los conminamos a retirarse

Al igual que en el sector de Ventanas donde dos pescadores efectuaban labores de limpieza”.

Entre playa La Boca y Torpederas se divisaron “algunos surfistas”.

Frente a este escenario, la autoridad aseguró que las fiscalizaciones en los ingresos a las ciudades continuarán e incluso aumentarán a 13 los actuales 9 puntos de control sanitario en las principales rutas a lo largo de la región.

Si bien “no podemos concluir que no hay nadie ocupando una segunda vivienda, pero sí puedo decir que las medidas han contenido el problema, no hemos tenido el problema del fin de semana anterior de playas atestadas de personas”, aseguró el Contraalmirante, quien también afirmó que los refuerzos serán mayores “sobre todo en miras al fin de semana largo próximo”

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones